Social Media: La supremacía de la fuente

 

Les comparto hoy una reflexión sobre las redes sociales. Se trata de Reikienlinea.com.ve y el Social Media, La Supremacía de la fuente. Los medios sociales son plataformas inteligentes de comunicación en línea.  Su innovación mayor de cara a las fuentes primarias es que contienen información de origen. Son las protagonistas del hecho comunicacional: Generan, difunden y comparten noticias con sus audiencias en tiempo real, sin intermediarios. De ahí que Social Media encarna la supremacía de la fuente de noticias.

Reikienlinea.com.ve Social Media La Supremacía de la fuente

Un hito en la historia de la comunicación

Social Media emerge en nuestro tiempo para marcar un hito en la historia de la comunicación.  Representa la supremacía de la fuente informativa en el fenómeno de la opinión pública, como generador de corrientes del pensamiento.  Sin duda es impulsor de acciones inmediatas en los grupos que hacen vida en las redes sociales. Se trata de una fuerza de cambio social que amplía y eleva el espectro de la libertad de expresión.
Social Media es la marca de un histórico cambio social, una fuerza capaz de transformar sentimientos y actitudes, animar la participación.  Se trata de que todos puedan hacer buenas cosas que perduren para la gente.

Reikienlinea.com.ve Social Media La Supremacía de la fuente

Antes la participación social  dependía de la subjetividad de un intérprete de las noticias y unos medios de comunicación masivos.  Hoy se trata de una realidad cuantificable en las manos de los informantes, gracias a los medios digitales.  Son ellos la respùesta  a la necesidad de democratización del hecho comunicacional.
Ahora la comunicación con propósito, cobra mayor importancia en la construcción de relaciones sociales responsables ante sus audiencias.  La valoración que hace el público, acerca de los contenidos y sus autores, es un tema de cuidado en las conversaciones. En Reikienlinea.com.ve estamos conscientes de la importancia de la Supremacía de la fuente. y creemos que las redes sociales nos pueden ayudar a hacer el bien.

La historia de la humanidad es innovación, renovación, creatividad

Por doquier  aparecen nuevas competencias profesionales, de ahí nació el Social Media Manager.  Su principal acción es la observación, investigación y análisis de audiencias en las redes sociales. Entre sus tareas figura la valoración de segmentos de mercado que hacen vida en las modernas plataformas de medios. El propósito es orientar esfuerzos de comunicación y estrategias de mercadotecnia hacia la satisfacción de las necesidades de sus grupos. El trabajo de un Social Media Manager es diseñar estrategias para aportar contenido interesante.

Para qué es importante

Porque estamos comprometidos a entregar a nuestra audiencia noticias con valor humano agregado. Reikienlinea es valioso para quienes nos acompañan, tanto como ellos son valiosos para nosotros. Más que marcar la pauta que seguirá el equipo de trabajadores de la Luz que sirve a la comunidad la idea es ganar multiplicadores de lo bueno.  Su tarea es: Compartir, colaborar y conversar.
Saber escuchar a la gente es su virtud. La honestidad y transparencia de las redes es un campo fértil para la productividad.  Especialmente si la información llega a oídos  entrenados para transformar problemas en soluciones creativas y productivas.

Saber escuchar

Estar preparado para escuchar lo que la gente tiene que decir. Usar esa información para proponer cambios que mejoren productos o servicios. Con frecuencia se dice que todo aquello que le das a la gente, retorna al origen multiplicado.  La gente siempre tiene algo que decir y quiere ser escuchada, atendida, quiere ser co-creadora de mayor calidad para su vida.  El Social Media Manager es el facilitador de ese cambio porque promueve la multiplicación de todas las posibilidades. El sabe que dinamiza a la sociedad y con absoluta certeza más que una profesión es una responsabilidad. Hacerlo para el bien es todo un privilegio. 

Deja un comentario