Redes Sociales: Comunicación omnipresente e hiperconectividad

redes-sociales-comunicacion-omnipresente-e-hiperconectividad
redes-sociales-comunicacion-omnipresente-e-hiperconectividad

Redes-sociales-comunicación-omnipresente-e-hiperconectividad. Redes Sociales, Hiperconectividad y Comunicación Omnipresente, son algunos términos interesantes para compartir una reflexión. “…Hiperconectividad significa estar permanentemente conectado a través de diversos sistemas y entornos digitales, como las redes sociales, móviles, videoconferencias, cámaras. Mensajería instantánea, email, web 2.0 y realidad aumentada. También significa la interacción entre sistemas de información, redes de datos y la conectividad entre objetos” (Jacob Bañuelos)

“… El adjetivo omnipresente posibilita la calificación de aquel que puede tener presencia simultánea en todos los lugares”  (Significados.com)

redes-sociales-comunicacion-omnipresente-e-hiperconectividad. Tomo una cita textual de Internet, como punto de partida para aproximar algunas ideas que dan vuelta en mi pensamiento.  Ideas relativas a tecnología y divinidad. Un atrevimiento conceptual sin la sabiduría o mejor aún la experticia, tal vez tiñe de mi subjetividad como observador empírico.

Redes-sociales-comunicación-omnipresente-e-hiperconectividad

Redes-sociales-comunicación-omnipresente-e-hiperconectividad. La hiperconectividad  ha cambiado las formas en que la gente se relaciona, la dinámica de las comunidades y el empoderamiento de sus miembros. El cómo las personas crean y comparten información, luce como una especie de resurgimiento de la Torre de Babel. Ahora experimentamos una variante terrenal  del divino don de ubicuidad, ser omnipresentes.

La comunicación a través de las redes sociales, potencia las relaciones interpersonales para influenciar  el pensamiento y la acción. Además permite la magia de la co-creación, pues los grupos humanos más distantes y diversos pueden hacer cosas juntos.  Hay un masivo despertar de la creatividad que facilita la innovación. Estamos como nunca antes Inspirados en ganar-ganar y lo cotidiano es animar  la interacción de comunidades proactivas  capaces de generar soluciones.  Son estas cualidades de la nueva comunicación, lo que permite a muchas personas asumir su propósito de existencia y proyectarlo libremente en esos nuevos mundos.

Hiperconectividad: compromiso, fidelidad y hasta el amor

Hiperconectividad equivale a existencia en el universo digital. Si estás en línea, entonces estás bien, estás respirando.  Participar empieza con un like, pero consolidar tu socialización e identidad  es un asunto de “métrica”. No se trata solo de alcanzar la cúspide sino el saber cómo mantenerte arriba. Son nuevos criterios para medir valores como el compromiso, la fidelidad y hasta el amor.

El territorio digital es el espacio donde ocurre la vida hoy, para el estudio, el trabajo, la reunión con los amigos. En breve haremos las labores domésticas, con un clic gracias a los avances tecnológicos y experimentos como  Ambient Life.  Bastará descargar una aplicación en tu smartphone para  lavar la ropa o hacer el café.

Ciertamente el ser humano  se eleva a otro nivel, con estas innovaciones en la comunicación, que nos transforma en mensajeros divinos. Ahora somos creadores de universos,  gracias  al poder creador de la palabra que fluye a través de redes sociales para multiplicar bienestar y calidad de vida.

La humanidad evoluciona, sigue su curso y es necesario aprender a vivir la hiperconectividad con el todo.  La expansión de la conciencia de ser omnipresentes como el Gran Creador del universo está ocurriendo. Es maravilloso estar aquí para vivirlo. Por eso en mis oraciones pediré mayor ancho de banda y una conexión más estable.

Deja un comentario