Cómo eliminar el estrés que producen las redes sociales

como-eliminar-el-estres-que-producen-las-redes-sociales
como-eliminar-el-estrés-que-producen-las-redes-sociales

¿Cómo-eliminar-el-estrés-que-producen-las-redes-sociales? Hay quien pregunte esto en mi consulta. El estrés es una forma natural y apropiada en la cual el cuerpo físico reacciona ante una situación atemorizante. Es una respuesta fisiológica y emocional necesaria para que respondamos adecuadamente y a la altura de los retos de la vida.  Ocurre cuando tu mente consciente cree que estás en peligro, ya sea emocional o físico. Sucede cuando tu mente consciente cree que no eres capaz de tratar con una determinada urgencia. El cuerpo humano bombea adrenalina en todo el sistema para darte un velocidad de respuesta. A esto se le llama la respuesta de “ataque o huida”.

Redes Sociales causan estrés

Una de las causas de estrés son las noticias que se difunden en redes sociales. Millones de mensajes acerca de los problemas que cuentan sus amigos en Internet impactan tu vida diariamente. El trabajo, “la situación país”, las separaciones y duelos entre otras historias que nos cuentan sean ciertas o no. Ese exceso de adrenalina que se acumula en el cuerpo físico, debe ser utilizado por medio de actividad física. La angustia continuada y el sedentarismo no ayuda a que esto ocurra. Si no quemas esa plenitud al huir o al pelear, la adrenalina permanece en tu organismo, creando tensión y aflicciones.  Se crean alteraciones emocionales, que marcan una tendencia a la agresividad, ya sea con otras personas, contigo mismo. ¿Qué podemos hacer? ¿Acaso retirarnos de las redes sociales? ¡Jamás!

Algunas causas comunes de estrés cotidiano

  1. Temas relacionados con el empleo
  2. Inseguridad financiera, escasez, inflación
  3. Terror de fallar o a hacer las cosas mal
  4. Preocupación e incertidumbre por el futuro
  5. Afecciones de salud
  6. Conflictos familiares
  7. Dificultades en las Relaciones
  8. Reunirse con gente pesimista y criticona
  9. Sentir que no puedes o eres incapaz de alguna cosa
  10. Autoestima pobre
  11. Duelo por pérdida de algo o alguien importante

Con frecuencia esta lista de situaciones le ocurren más a otras personas.  Pero por ser solidarios y empáticos  las podemos sentir como propias y eso causa angustia. Es importante aprender a comunicarse apropiadamente en internet y comprender  que se trata de una gran responsabilidad.  Estamos generando consecuencias en los demás y en nosotros a causa de la calidad de lo que escribimos.

Los síntomas nos alertan que algo está por ocurrir

En todo momento es válido evaluar a qué corriente  de energías nos sumamos y qué es lo que creamos. En las redes sociales compartimos también el estrés y a veces contribuimos a multiplicar las preocupaciones. Cuando estas angustias cotidianas se quedan mucho tiempo, se vuelve crónico el  estrés fisiológico. Mucho se ha escrito acerca del estrés como responsable la mayoría de todos los padecimientos y enfermedades.  Es un acumulado de toxinas que más temprano que tarde, se anuncian con una serie de síntomas como son:

  1. Dificultad para dormir
  2. Ansiedad y tensión
  3. Ideas confusas que se repiten una y otra vez
  4. No rindes en tu quehacer
  5. Cometes errores con mucha frecuencia
  6. Todo te molesta, estás irritable. Sientes rabia, molestia constante
  7. Sientes tristeza sin saber por qué
  8. Hipertensión arterial y Enfermedades cardiovasculares
  9. Úlceras, Alergias y Asma
  10. Dolores de cabeza por migraña
  11. Flacidez, arrugas, deshidrataciòn y envejecimiento prematuro

Cómo-eliminar-el-estrés-que-producen-las-redes-sociales

Pero también las redes sociales nos proporcionan la posibilidad de solventar ese estrés.  Cuando  nos damos cuenta y optamos por ser parte de la solución todo cambia. Necesitamos un recurso para aliviar el estrés cotidiano mientras que va apareciendo a lo largo del día. Requerimos aplicar remedio de una manera simple, rápida, efectiva y sin que ello interfiera con nuestros horarios. Si podemos usarlo a distancia, eso es aún mejor todavía. Eso lo que podemos hacer con Reiki Japonés a través de la internet, convertirnos en luz, aportar aliento. Podemos colocarnos del lado que espera y produce de la vida siempre lo mejor. Muchas personas se siente mejor si reciben mensajes esperanzadores aún en las circunstancias más difíciles. Si quieres Luz Reiki cada día y mensajes antiestrés en tus redes sociales súmate a nuestras redes sociales.

Deja un comentario