Cómo multiplicar lo bueno con Social Media Marketing

Social Media Marketing

Social Media Marketing, abre el camino para multiplicar lo bueno en las Redes Sociales. El profesional de Social Media Marketing, sabe llegar al corazón del negocio. El conoce formas de atraer, enganchar, seducir, relacionarse con usuarios y clientes potenciales para hacer negocios. ¿Cómo lo hace?  Con contenidos de valor, empleando redes sociales, estrategias y canales. Se apoya en herramientas basadas en la comunicación, participación, análisis y monitoreo de datos de sus audiencias en tiempo real.

Internet ha sido tierra fértil para sembrar palabras creadoras, valores de humanidad, paz,  amor y bienestar.  El progreso la humanidad es producto de sembrar optimismo, compartir prosperidad y cultivar el éxito. Social Media es la marca de un histórico cambio social, una fuerza capaz de transformar sentimientos y actitudes. Ser optimista solamente es útil, si va acompañado de acciones correctas.  Antes la gente se reunía en la plaza del vecindario,  ese era el escenario tradicional para enterarse de la noticias. Pero ahora,  ¿Dónde está la gente?  La respuesta es obvia, están pegados a un Smartphone, Tablet, consola de videojuego o laptop.

Ser optimista es mucho más que postear  fotos con frases inspiradoras. El ser humano es un animal social que necesita comunicarse sin parar, desde la cuna hasta la muerte 24/7.  Primero aprende a hablar consigo mismo (meditación, reflexión, Introspección) Después lo hace con las demás personas (habla, escribe, ilustra, expresa, chatea).  Siempre está creando nuevos códigos para hablar con los demás,  porque su supervivencia depende de ello.

Las Redes Sociales crecen tan vertiginosamente como la inteligencia humana

El hombre evoluciona con códigos y sistemas de comunicación que son inteligencia humana en desarrollo y adaptación permanente. Aprender, adaptarse e innovar, es el propósito de la humanidad y cada paso que da en ese sentido es un éxito. Por eso las Redes Sociales crecen tan vertiginosamente como la inteligencia humana. Las capacidades de la gente mejoran en progresión geométrica,  de generación en generación. El poder creador de la palabra es el alma de los códigos humanos.

Y, ahora que sabemos  dónde se reúnen, de qué hablan y qué quieren ¿Qué hacemos?  Pues, atraerlos a nuestra causa y si no sabemos cómo hacerlo tenemos dos opciones: La primera es aprender, estudiar  y esto lleva tiempo y dedicación. La segunda es buscar a un profesional de Social Media Marketing que nos ayude.

Al encuentro del Social Media Marketing

¿Cómo sabemos sí esto funciona?  Un profesional de Social Media Marketing, nos dejará ver el mercadeo en tiempo real. Podremos monitorizar el comportamiento de nuestra audiencia a través de los medios digitales y las redes sociales. Esto es posible gracias a una serie de  programas informáticos de monitoreo que proporcionan estadísticas y métricas. A partir de los datos obtenidos se pueden hacer análisis e inferencias de lo que interesa a las audiencias. La toma de decisiones para hacer los ajustes apropiados en aras de alcanzar objetivos empresariales se apoya en inteligencia artificial.

¿Lo podremos pagar? Claro que sí. En la empresa de hoy se requiere invertir con sabiduría. Necesitamos tener información confiable, y si lo podemos tener a un costo significativo más bajo que en los medios tradicionales.  Es vital tomar decisiones estratégicas inteligentes al momento, por eso vamos a llegar al mayor número de personas posible.  Mejor aún, es que llegaremos especialmente a esas que están interesadas en nuestra propuesta.

Entonces, ¿Ya no vamos a hacer mercadeo tradicional? Claro que si, además de TV, Radio, prensa, vallas, flyers, etc., vamos a poner a latir el corazón del negocio. Activaremos la sabiduría que nos ha traído hasta esta era al encuentro del  Social Media Marketing. Toda campaña informativa o publicitaria en la actualidad considera ademas de los medios de comunicación las redes sociales.

Posicionamiento SEO  y el embudo de  Inbound Marketing

Posicionamiento SEO, significa obtener la mayor visibilidad posible en los buscadores,  lo haremos dentro del embudo de Inbound Marketing. Es una metodología enfocada en crear contenidos de calidad para enamorar, seducir, atraer a la gente hacia tu negocio.  Esta es una nueva dimensión de la Ley de Atracción que va más allá de la inteligencia intuitiva. Vamos a atraer prospectos calificados y eso no es todo,  ellos van a estar encantados de venir una y otra vez a ti por más.  Estarán tan motivados que además se van a convertir en multiplicadores de lo bueno, en sembradores de optimismo.

La suma de Inteligencia intuitiva y sentido común aumentan  la certeza de que  todo va a salir bien. La confianza obedece a acciones correctas ejecutadas concientemente por profesionales entrenados y comprometidos con el logro de objetivos.  El mercadeo tiene nueva forma, el Marketing Digital funciona como un GPS  para las organizaciones. Se basa en acciones correctas para lograr objetivos (SMART) específicos, alcanzables, medibles, realizables y en el tiempo perfecto.

Simplemente  vas a amar el Inbound Marketing. Tener a tu alcance el  poder de la conversión,  de seguidores en fieles seguidores. Pero esto no lo puede hacer cualquiera.  Ciertamente,  se requiere a profesionales que sepan desarrollar estrategias y acciones de Marketing y Comunicación aplicadas al actual entorno digital. Se trata de personas especialmente entrenadas para integrar los conocimientos de empresa.  Esto incluye mercadeo, publicidad, diseño, comunicación, nuevas tecnologías y redes sociales para poder afrontar cualquier tipo de proyecto digital.  Un profesional con ese perfil ha realizado estudios de Social Media Marketing y Posicionamiento SEO.

Ser optimista solamente es útil si va acompañado de acciones correctas

¿En cuánto tiempo veré resultados? Podrás ver informes periódicos, mensuales, semanales, diarios muy detallados, o incluso minuto a minuto en tiempo real de lo que se dice de tu propuesta  o de tu empresa en las Redes Sociales.  Serás testigo de excepción de cómo se transforma tu negocio frente a tus ojos, cuanta gente nueva llega atraído como abeja al panal y se integra a tu grupo. Podrás cuantificar el éxito de estos cambios y mejor aún, tus costos serán proporcionales a las métricas de cada experiencia. Esto es ganar-ganar, de verdad, por eso insisto en que Ser optimista solamente es útil si va acompañado de acciones correctas. Finalmente, recuerda que el conocimiento es poder en potencia, sin la acción inteligente, no tiene ningún valor. Y, ahora que lo sabes ¿qué quieres hacer?

 

Deja un comentario