¿Reiki para la “Situación País” o para la “Situación Planeta”?

¿Reiki para la situación país o para la situación planeta?
¿Reiki para la situación país o para la situación planeta?

Reiki para la “Situación País”, eso pedimos todos los días. En Venezuela, llamamos  a la crisis “Situación País” el resto del mundo podría llamarlo “Situación Planeta”.  Hoy les comparto mi punto de vista acerca de Reiki para la “Situación País” como respuesta a preguntas tipo: ¿Qué te parece lo que está pasando? ¡Viste en Twitter lo que pasó…! ¿Cómo es posible que…?  ¡Dios, ¿por qué estamos así?.. Y tú también ¿Te vas a ir? Waoo, no te lo puedo creer. ¿Hasta cuándo…? ¿Hay algo especial que podamos hacer con Reiki para la “Situación País”?

Por estos lados la esperanza y el asombro cohabitan inagotables . Expresiones que nacen en la dimensión emocional de centenares de miles de personas cada día.  Escucho, veo y hago Reiki siempre. Mis amigos piden que haga más Reiki en cadenas de meditación, oración, vigilias diariamente. Aquí se vive la política entre lo mágico, lo real y lo religioso porque el credo colectivo indica que la fe mueve montañas.  Hay caos ocurriendo en todas partes, en todas las casas, aunque con frecuencia se rumora que donde el vecino la cosa está mejor.

Reiki para la “Situación País”

¿Cómo lo hacemos? Abrimos una sesión de Reiki, dibujamos un símbolo que nos permite transmitir energía universal a cada evento que es noticia.  Canalizamos el Ki y lo enviamos a distancia para elevar la frecuencia vibratoria de todo lo que se publicita acerca del momento que estamos pasando.

Los titulares de lo que pasa en tu vecindario solo figuran en primera plana en el alma de las familias en duelo. Enviamos Luz a la gente que llora las dolorosas ausencias y a la que grita sus temores. Experimentamos un instante de alivio que da fuerza y sabemos que ese instante mágico fue mutuo. Así es Reiki a distancia y así lo enseñamos en nuestros cursos.

El Ki sanador envuelve al que lucha y al que se oculta, al que se defiende y al atacante.  Ilumina a las familias y sus despensas, a las medicinas y a las golosinas que se reciben con una sonrisa. Luz que fortalece y protege al que se arriesga a la batalla, al inmigrante y a la madre que lo añora.  Un campo sutil de amor cubre al hermano que quedó cultivando sueños de libertad y también al enamorado de su carcelero. Luz que guía a las almas que trascendieron al más elevado concepto de libertad.

La “Situación País” no es sólo del País, siento que es del Planeta. Todo esto empieza en el hogar de cada familia, en los corazones y las mentes de los tuyos y los míos. Un país es un órgano vital de un planeta adolorido. Hay una gran movilización mundial y el espíritu conquistador de nuevas tierras se activó para los que sueñan.  La inflamación sigue ahí latente y latiendo. Al confort se le rompieron los resortes y su punzante realidad está desgarrando el estómago y la diversidad de ideas. Así es difícil dormir, soñar y amar.

¡Andando, andando…vamos andando!

Andando del norte hacia el sur, o más al norte de América unos, mientras otros cruzan el océano. Con pies mojados o plantas ardidas de tanto caminar desiertos, cruzan las fronteras. En balsas o pateras unos, en vuelos de bajo coste otros que han pagado con la venta de la licuadora y el viejo sofá. El éxodo manda y aunque a muchos les “mataron la vaca” se come cuando hay cada vez más vegetales que bistec. La crema dental es una aparición y obtenerla amerita una intermediación divina, ahora rezamos por eso también.

Hoy visualizamos la luna en nuestro cielo personal y nos bañamos en su blanca radiación, para calmar la emoción. Respiramos suave, lento y profundo. Despejamos la mente para entender los raros emails que envía Dios y más que entenderlos o darles un “me gusta” toca aceptarlos: Hay un plan mayor y ciertamente vamos andando hacia un mejor destino más allá de los sueños.

El sol sale para todos

Tomamos un rayo de luz del amanecer para rellenar la arepa y apuramos el cafecito. La única dulzura aparece en la sonrisa de gratitud por un nuevo día, por estar aquí ahora, por los afectos que nos abrazan más allá del tiempo y el espacio… también agradecemos por el café.  Sonrío porque mañana será otro día, y de nuevo celebraremos el amanecer con mi Padre Nuestro favorito, en arameo. Mañana más que una promesa es mi capital.

Abro mi maleta y dejo salir los pequeños milagros de la cotidianidad. La sonrisa de mamá, el abrazo de mi hermana, la risa de los chamos. Voy a sembrar palabras buenas que estallan como minas en un campo de guerra. Lanzo bombas de Luz Reiki para que el bueno respire y llene de amor el viaje de la mente al corazón. Para el que se fue a probar suerte y está aprendiendo el valor de lo que dejó atrás. Para el que trabaja y para el que busca qué hacer. Reiki para los guerreros de la calle y para los de la casa y para los de la Luz.

La cura para todos los males

La “Situación País” ha existido desde siempre porque sólo en las crisis la humanidad crece, aprende y avanza.  Cuando el Maestro Mikao Usui delineó su filosofía, también había guerras, diferencias de criterio que parecían irreconciliables, pobreza y autoritarismo. Él escribió cinco principios que prometen la cura de todos los males de la humanidad y nos dejan felicidad. Su efectividad empieza y termina en la única eternidad posible, la del aquí y ahora por eso se enuncian “Sólo por Hoy” todos los días.

  1. Se agradecido,porque en la gratitud nace la prosperidad, el reconocimiento y la multiplicación de todo lo que aprecias.
  2. Se amable con todosporque es la válvula de escape del amor y la bondad que nace en tu corazón.
  3. No te preocupes, porque todo tiene una razón de ser aunque no entiendas ahora, al final todo deja saldo positivo.
  4. Haz tu trabajo honradamente, hay cosas que nadie puede por ti. Cumple contigo primero para que puedas ser útil a los demás.
  5. Sólo por hoy no te enojes, porque del enojo y la rabia acumulada nace la violencia.

Hoy te digo que tienes razón… está difícil lo de que “Sólo por hoy no te enojes”

Como todas las emociones son una válvula a través de la cual Dios también se expresa, hay que dejarlas salir. Acerca del enojo vale decir que es una fuerza poderosa que se puede transformar en impulso para motorizar todos los anteriores preceptos.

Cuando acumulamos enojo y rabia por mucho tiempo tenemos que darle salida consciente, es posible hacerlo sin violencia. El asunto no es justificar la acumulación tóxica de rabia, miedo, descontento, inconformidad o impotencia.  El enojo también nos impulsa a tomar iniciativas que generan cambios. Es difícil en estas circunstancias cumplir con el principio que reza “Sólo por hoy no te enojes”. Si te enojas también puedes elegir transformar esa emoción en algo bueno.

Finalmente creo que podemos intentar convertirlo en acciones que construyan soluciones. Esa fuerza la podemos usar para prepararnos de cara al porvenir,  para construir lo bueno y compartir en paz.  Podemos aprovechar ese impulso para proponer soluciones, participar constructivamente en mejorar la situación actual.

Un refugio de Luz para el guerrero

Tú puedes hacer Reiki con nosotros porque aquí cabemos todos los reikistas, los sanadores, los que sueñan con un mundo mejor.  La coherencia cuenta porque lo que dices va alineado con lo que sientes, crees y piensas.  Es difícil comprender eso de repartir amor a batazos o rezar por la destrucción del otro. No lo entiendo ni lo comparto.  Yo hago Reiki para lo bueno, para la paz, para la reconciliación y el perdón, para la prosperidad y la salud.

Si te gusta algo de lo que lees, dame un like, deja tu comentario, únete a mis redes sociales, comparte y conversa de esto.  Para mi eres un ser maravilloso en cualquier extremo que te ubiques, porque siempre podrás caminar hacia la armonía. Unos toman la calle y las armas, otros tomamos la palabra que nutre la esperanza. ¿Qué vas a hacer tú? Lo que sea que elijas hacer está bien para ti,  porque Dios te bendice hoy y siempre. Recuerda que todo lo que haces, dices, piensas y crees genera consecuencias y eso también forma parte de tu misión en el planeta.  El primero que recibe los frutos de su siembra es uno mismo y sus seres queridos. Gracias por leerme y Luz Reiki para ti donde quiera que estés.

Curso de Reiki Nivel 1
Inscribirme  en el Curso de Reiki Nivel 1 Shoden 100% Online