¿Qué es Reiki?

¿Qué es Reiki?
¿Qué es Reiki?

¿Sabes qué es Reiki? y ¿por qué la OMS lo reconoce y recomienda?  Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía curativa por imposición de las manos. Es una expresión compuesta REI, energía universal ilimitada y KI, energía vital. La práctica de transferir energía es muy antigua y se utiliza para alcanzar paz y equilibrio integral.

A la pregunta ¿Qué es Reiki?, podríamos responder además: Se trata de un don que tiene la humanidad y del cual se ha hablado en muchas religiones y culturas. En India se la conoce como Prana, en China se denomina Chi y en América se refiere a la Pachamama.  Cualquier persona puede poner sus manos sobre otra y ayudarle a sanar transfiriendo energía de su propio cuerpo.

¿Sabías que Reiki es una terapia Holística?

El Reiki permite mejorar todas las expresiones integradas del ser humano y por eso se denomina holístico:

  1. Físico: Dinamiza el metabolismo, alivia dolencias, cura lesiones, etc.
  2. Emocional: Equilibra el carácter, alivia el trauma y dolor emocional, mitiga la rabia y agresividad, activa la felicidad, etc.
  3. Mental:     Facilita el aprendizaje, acelera la eliminación de hábitos destructivos,  alivia el estrés, mejora los hábitos de descanso y sueño, aclara la consciencia.
  4. Espiritual: Genera equilibrio, paz, armonía, consciencia del propio valor, amor a la vida propia y ajena, promueve el cumplimiento de tu misión de vida.

Importa saber ¿Qué es Reiki?

Definitivamente si, porque la vida nos demanda estar y sentirnos bien y Reiki es una forma efectiva de lograrlo diariamente. Reiki trabaja en las causas profundas que generan problemas físicos y emocionales, transformando patrones de conducta que producen desequilibrios.  Reiki arroja claridad sobre el proceso de cada persona, permitiendo que fluyan recursos sanadores, actitudes propias y ajenas que ayudan.  Es una experiencia además de sanadora que promueve el desarrollo personal y humana porque expande nuestra consciencia.

¿Quiénes pueden recibir Reiki?

Todas las personas puede recibir Reiki, eso incluye tanto a sanos como a enfermos, adultos o niños, embarazadas y ancianos. También nuestras mascotas y plantas, así como criaderos y cultivos se benefician del Ki Universal.

Todas las personas tenemos energía y podemos usarla para ayudar a otros y a nosotros mismos. La diferencia es que Reiki se activa mediante una iniciación en la que el practicante aprende a canalizar y transmitir energía universal. El Reikista participa de un método muy antiguo que le permite elevar sus cuerpos físico y etérico a niveles más elevados.

La iniciación abre canales y centros bioenergéticos denominados chakras a través de los cuales fluirá el resto de su vida la Luz Reiki. La ventaja es que gracias a este proceso el Reikista no emplea su energía vital propia, ni es afectado por las energías de otros.

Reconocido y recomendado por OMS

Ahora que sabes qué es Reiki, te va a gustar saber que ha sido reconocido y recomendado por la OMS. Se trata de la Organización Mundial de la Salud como una terapia complementaria a la medicina convencional. Debido a sus resultados positivos es altamente recomendada antes y después de una intervención quirúrgica.

Hay mucha información acerca de Reiki en diversas publicaciones, pero nada es comparable a vivirlo. Si quieres tener una experiencia Reiki suscríbete a este blog,  y recibirás una sesión a distancia completamente gratis ¿Quiéres conocer más de Reiki? Suscríbete a nuestro Blog Reikienlínea “Lecturas” y recibe nuestros artículos directo en tu buzón de correo electrónico. Te envío Luz Reiki para lo que más requieras hoy.