¿Sabías que el Reiki es japonés y lo enseñó Mikao Usui?

El Reiki es Japonés
El Reiki es Japonés

¿Sabías que el Reiki es japonés y lo enseñó Mikao Usui?El Reiki es japonés porque nació en Japón de la mano del Maestro Mikao Usui. El primero en canalizar, manifestar y enseñar esta técnica en  Japón y dejó este conocimiento como un legado para la humanidad.  En la actualidad existen muchas corrientes de Reiki y que se diferencian en cuanto a la manera de enseñarlo. Es oportuno aclarar que en todas se canaliza y transmite la misma energía universal. Reikienlinea enseña el sistema tradicional tal y como lo enseñó Mikao Usui.

Reiki es una técnica integrativa que considera al ser humano como un ente multidimensional.  Esto significa que el Reiki tiene un efecto positivo en los planos físico, emocional, mental y espiritual. Estas dimensiones o planos deben mantenerse equilibrados para que la persona pueda estar saludable y feliz.

¿Cómo penetra  la energía universal en el cuerpo humano?

El ser humano es sistémico y en su multidimensionalidad  está compuesta por  estructuras físicas y no físicas. Estas estructuras permiten el intercambio de energía vital humana y energía universal presente en la tierra y el cosmos.  Se trata de estructuras bioenergéticas que permiten la circulación de la energía universal como los chakras, los meridianos, los nadis. Estos términos referidos en antiguos textos de Medicina Tradicional Oriental (Asia) son ahora objeto de estudio científico. Un experimento reciente mostró como  una partícula magnética recorre la ruta de los meridianos hasta ahora considerado por muchos un mito.

El hombre es un bio-transformador de energías en permanente intercambio. El ser humano responde a los elementos que conforman el cielo y la tierra.  El equilibrio de las fuerzas telúricas y cósmicas determinan la vida. Estos influjos llegan al ser humano a través de su medio ambiente, clima y alimentación. También es determinante su herencia genética, lo que piensa, siente o cree. Todo lo que recibe de los elementos de la naturaleza es portador de Ki Universal. Todo lo que entrega desde su ser es producto de el Ki Vital. Este intercambio fluye a través de canales físicos y bio-energéticos que determinan la vida saludable. De tal manera que la salud es resultado de un intercambio armonioso entre lo interno y externo.

¿Para qué sirve Reiki?

Bien sea por exceso o por carencia de elementos de la naturaleza , las estructuras bioenergéticas pueden bloquearse.  Cuando esto ocurre se dificulta la circulación del Ki Universal. Esta es la razón por la que a veces nos sentimos desequilibrados, desarmonizados, estresados y si esta situación persiste enfermamos.

Cuando el Ki Vital es fuerte, todos nuestros planos vitales están fuertes y nos sentimos saludables. Pero, cuando el Ki Vital se debilita estamos en riesgo de enfermarnos. En este punto  contar con Reiki es mantener una técnica de recarga fácil, placentera y efectiva.

Reiki sirve para restablecer el nivel óptimo de energía vital al mismo tiempo que desbloquea el sistema de circulación bioenergético. Reiki activa la homeostasis que es la capacidad de auto regeneración de las células y órganos. Cuando el sistema se regenera desde las partículas más elementales las funciones orgánicas se normalizan.

¿Hace falta tener Fe?

Aunque dicen “la fe mueve montañas” Reiki no es un asunto de Fe. Se trata por una parte, de una frecuencia bioenergética presente en la naturaleza.  Y también de la existencia de un sistema bio-energo-regulador del Ki vital humano. Si crees o no resulta irrelevante ante las fuerzas de la naturaleza que rigen la vida.  Basta con “querer sanarse o cambiar algo en tu vida” para que desde esa receptividad consciente Reiki manifieste su efectividad. Vale aclarar que para los creyentes Reiki como Energía Universal representa la máxima fuente de sabiduría y viene de Dios. 

El Reiki es japonés y es un placer

Conocer acerca de la energía universal, el Ki vital del ser humano, la existencia de Dios. Aproximarnos a cómo funciona la capacidad de auto regeneración de todas las partes del sistema vital humano. Son temas discutibles desde una diversidad de corrientes del pensamiento occidental y oriental. Lo apasionante es vivir el Reiki, poder decir “esto es así desde mi propia experiencia” y compartirlo.

Con Reiki no hay verdades absolutas, sino el recorrido de un camino que existe en la frecuencia del amor incondicional. Reiki es una manera de amar al prójimo como a sí mismo.  Hacer un tratamiento de Reiki a otra persona siempre deja un remanente de ese amor sanador para ti.

Tu puedes experimentar el placer de vivir conectado a la fuente. Te invitamos a tener tu propia experiencia bajo el influjo de la Luz Reiki. Suscríbete a nuestro Blog Reikienlinea “Lecturas” y recibirás una sesión de Reiki a distancia completamente gratis.