Luz Reiki: El milagro cotidiano de volver extraordinario lo ordinario

Luz Reiki
Luz Reiki

Luz Reiki: El milagro cotidiano de volver extraordinario lo ordinario. Así describo lo que experimentamos los practicantes de Reiki Japonés, apenas empezamos a aprenderlo.

Ves las cosas diferentes y tu luces diferentes, hay algo que cambia. Por ejemplo,  los amaneceres revelan  tanta belleza  a nuestro alrededor que es para maravillarse. Salgo al balcón y veo montañas azules preciosas, las luces entre la neblina son un espectáculo.  Hago Reiki a las montañas, me conecto con la presencia de Dios y pido paz para esta tierra.  Hago una lluvia de luz como auto tratamiento y siento que algo bueno viene llegando a nosotros. Que bella es la naturaleza y cuánto talento humano me rodea.  Envío amor a mis alumnos de Reikienlínea,  mi familia, a todos mis seres queridos y  siento que Dios nos bendice ¿Por qué si el mundo que nos rodea es tan espectacular en algún momento dejamos de verlo? ¿Por qué tanta gente se enfocan sólo en lo negativo y doloroso?

Siento que la belleza está en el ojo que mira

Siento que la belleza está en el ojo que mira. A veces prefiero una foto a un discurso porque ella le habla al alma y se graba en el corazón. Una imagen dice más que mil palabras y por eso compartir mi visión es algo tan rico como indescriptible. Aprender a enfocar lo bueno es fundamental porque si el foco está sucio o el pensamiento es “tóxico” todo lucirá manchado. Por eso hay personas que solo pueden ver dolor, fealdad, desequilibrio y poco a poco la vida se apaga frente a sus ojos ¿Será que están viendo el mundo a través de lentes prestados?

Si una persona sólo puede criticar y hablar de lo malo, entonces debe trabajar en  lo que ensucia su visión. Si una persona empieza a ver a través de los lentes  de otra persona se desconecta de su visión real. Cada opinión ofrece una visión del mundo y su autor quiere que tú visión coincida con la suya. Por eso te presta sus lentes y se asegura: “¿viste eso?” si no lo has visto, te lo describe. Entonces podrías empezar a ver las cosas con otros ojos. Valioso recurso de enseñanza, siempre y cuando recuerdes que tienes tus propios ojos, tu propia percepción de todo.  También tienes un gran corazón desde el cual nace la fuente del amor que como un destello limpia la visión. Enriquece compartir la diversidad de visiones.

Reiki + Mirar la vida con otros lentes “mientras tanto”

Reiki + mirar la vida con otros lentes “mientras tanto” ha sido una enseñanza. Hace poco perdí mis lentes y “mientras tanto” esperaba los nuevos, me puse otros lentes.  Se trata de unos que me prestaron con mucho amor y lo agradezco porque me ayudaron a leer varios días y también a reflexionar.  Ponerme esos lentes al principio fue un alivio, al menos podía leer un poco. Con  mucha dificultad a través de de esos lentes, alcanzaba a construir formas y colores, distancias, profundidad, contrastes. Sin embargo al poco tiempo me dolían los ojos, me dolía la cabeza, sentía presión en la cervical. Como no alcanzaba a ver bien, finalmente pedía ayuda para leer algunos textos y hacer otras cosas.

Me hice auto tratamiento para ver mejor.  Lo que ocurrió es que Reiki  me permitió reflexionar acerca de este asunto. Lo que estaba mirando no era coherente con la visión de un mundo bonito que  yo recordaba.  El sentido común me indicaba que mi mundo seguía ahí intacto, hermoso, aunque no lo pudiera apreciar al detalle.  Yo sabía que había una gran belleza allá afuera esperando que la luz de mis ojos se equilibrara. Eso es lo que siento cuando veo fotos de lo que allá afuera está pasando. En medio del humo se avizora un mundo bonito que jamás se fue, que sigue ahí. Sé que veremos más claro cuando el aire vuelva a su pureza.

¿El hombre se acostumbra a todo?

¿El hombre se acostumbra a todo? Creo que no o en todo caso, es relativo. Tal vez el hombre se acostumbra a ciertas personas, situaciones, lugares y olores, texturas. Estoy convencida que también va a rechazar sensaciones  difíciles, opresivas, negativas o anti-vida, que amenacen su seguridad, libertad y evolución.   Una de las expresiones que se repite mucho entre mi gente para alimentar ese acostumbrarse es el “mientras tanto”. Así es como un cartón tapa la grieta en el cristal de la ventana  “mientras tanto” vemos como hacemos para  cambiarlo.  Eso que dejamos por terminar y empezamos a ocupar o emplear “así mismo, tal como está, mientras tanto”  jamás culmina. Dejar que otros hagan “mientras tanto” algo pasa, o “aparece la solución” con frecuencia empeora las cosas.

El amor también es víctima de muchos “mientras tanto” y ciclos inconclusos: La conversación que se quedó a la mitad porque llegó visita inesperada. El aguantar callados para evitar problemas mayores. Los muchachos con la “bulla” que hacen y llegan a los oídos desconectados como quien oye la lluvia.  En verdad no se sabe qué pasa con ellos porque estamos ausentes de sus vidas. Las frases de amor y los gestos de amabilidad que se apagaron y con ellos se enfrió la relación hasta el grado cero.

Dejamos de ver lo bello y la magia que nos envuelve  porque tomamos “lentes ajenos” que nos muestran otra vida.  Dejamos de ver lo importante para nosotros, para enfocarnos en lo que le importa a otros.  La Luz Reiki limpia la visión real, la que nos toca para evolucionar y valorar nuestro mundo.

Urge que recuperes tus lentes y tu visión

Urge que recuperes tus lentes y tu visión. Recuperar tus lentes es posible y salir de la rutina, del mientras tanto, de la ausencia, del enfoque de otros también.  Volver a la emoción de la primera vez está a tu alcance. En tu memoria está ese registro y puedes re-instalar ese software de felicidad una y otra vez.

Renovar la pasión la emoción que sentimos cuando nacieron  los niños, cuando nos conocimos. Finalmente la maravilla de cuando nos reencontramos,  el día que me gradué, cuando descubrimos algo bueno.  Que tal esa alegría, ese salto de mariposas en el estómago que le dio significado a estar aquí. Hay tanto bueno por recordar archivado ahí dentro de tu corazón y tu mente.  Hay tantos registros de todas esas “primera vez”

La sensación es comparable a estrenar nuevos lentes, vuelves a ver todo clarito y bonito.  Reiki para mi es como estrenar lentes porque ayudan a ver la vida en todo su esplendor. Puedes apreciar en medio del caos, un potencial constructivo extraordinario y una lección de amor inolvidable.

Reikienlínea  abre un camino para acostumbrarnos a los milagros

Reikienlínea abre un camino para acostumbrarnos a los milagros, para vivirlos cotidianamente. Creo que se trata de un recurso práctico para la vida diaria por lo tanto adaptable a la compleja vida moderna. Aprender Reiki es muy fácil y abundan los cursos, sistemas, maestros, etc. Lo que nos diferencia es el acompañamiento que hacemos a ese despertar el poder dormido en tus manos. Es importante para mí estar ahí contigo cuando empiezas a ser guiado por la Luz Reiki. Acompañarte  cuando tu intuición se activa día a día. Ir juntos de la mano en cada experiencia, cada ejercicio que te conecta a esa fuente inagotable de “primera vez”. Cuando abres tus ojos y te das cuenta que no estás soñando ni imaginando. La belleza de la vida siempre estuvo ahí para ti y sólo hacía falta que enfocaras tus sentidos y respiraras pureza.

Luz Reiki para lograr cosas

La propuesta para habituarnos a vivir como reikistas es vivir los milagros diarios, celebrar con el corazón cada instante. Es elevarnos por encima de las dificultades y soltar la negatividad a la que nos habituamos sin querer. Reiki japonés no es magia, religión, ni ritual, se requiere trabajo personal, compromiso y ganas de vivir bien, haciendo el bien. Nuestros ejercicios cotidianos son para que juntos podamos lograr cosas, como por ejemplo:

  1. Rescatar tu presente: Inhala hondo, profundo, suave y enfoca tus sentidos en lo que está pasando en este instante. Es como abrir una puerta a un mundo nuevo y darte cuenta de todo lo que la vida te ofrece.
  2. Recuperar la capacidad de asombro. Para un instante y mira bien lo que te rodea. Maravíllate por cada detalle, aun por los más pequeños detalles, ahí está ocurriendo un extraordinario milagro frente a tus ojos. Aprecia y valora la capacidad del ser humano para crear tanta maravilla tecnológica, científica, artística.
  3. Reconocer la abundancia. Mira bien todo lo que te rodea, y donde estás ahora. Reconoce y valora cada objeto, cada detalle desde los más insignificante hasta lo que es más valorado y apreciado por ti. Hazte el mínimo detalle tiene un valor. Seguro vas a descubrir que tienes mucho más de lo que puedes realmente disfrutar.
  4. Conectar con los seres amados. Agradece el amor que de mil maneras te entregan las persona a tu alrededor. Abre el corazón para que puedas recibirlo sin condiciones, sin prejuicios. Está bien reconocer el amor.
  5. Experimentar con la gratitud. Sentir gratitud por la vida como el más grande regalo de Dios. Aceptar que levantarte cada día es la oportunidad de disfrutar una vez más de este mundo maravilloso. Cada persona, cada situación, cada cosa es una oportunidad de aprender y enseñar, de dar y también de recibir.

Puedes hacerlo con Reiki Japonés al estilo de Reikienlínea, esta es mi propuesta, pero hay mil caminos y mil sabios a elegir y tu alma sensitiva siempre te guiará al que sea más adecuado para ti. Luz Reiki para lo que más requieras ahora.

Un pensamiento en “Luz Reiki: El milagro cotidiano de volver extraordinario lo ordinario”

  1. Hermosa reflexion gracias por compartirla 🙂 y recordarnos que cada instante es un milagro.

Deja un comentario