El Marketing Digital: El efecto mágico de la “Personalización”

Marketing Digital y Personalización
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Marketing Digital y Personalización es lo que hay que hacer para mejorar la visibilidad de website y mejorar la conversion. Lo más importante para que una empresa logre beneficios es el cliente. La nueva planificación mercadotécnica privilegia el contacto personalizado con el cliente y esto funciona como magia para aumentar las ventas.

Marketing Digital es una tendencia de innovación estratégica que  proporciona un enfoque alternativo para la actualización de negocios en internet.

Para lograrlo se apoya en tecnología de información y comunicación, para investigar la experiencia del comprador o usuario.  Luego analiza los indicadores que revelan sus intereses.  Seguidamente genera estructuras que facilitan el proceso de decisión de compra. Se trata de inteligencia artificial aplicada a satisfacer los deseos del cliente.

Clientes satisfechos una y otra vez

Se trata de optimizar el conocimiento que la empresa tiene acerca del cliente y al mismo tiempo mantenerlo informado. El cliente necesita informase  acerca de todo lo que le interesa de tus productos y servicios. Para ello se aplican recursos digitales a través de la plataforma de información y comunicación digital.  El propósito es estar en permanente contacto ofreciendole satisfacer sus necesidades y deseos a través de contenidos seductores. Esto resta importancia relativa al producto o servicio que vendes.  Lo verdaderamente valioso es que permita al cliente alcanzar su máxima satisfacción una y otra vez.

Marketing Digital y Personalización

Con base a los historiales de navegación, se ha desarrollado una gran variedad de recursos tecnológicos que registran, clasifican y analizan datos acerca de lo que las personas buscan y les apasiona. Aproximarnos a los gustos y preferencias de los consumidores permite ahora mismo realizar ajustes en la oferta en tiempo real  y satisfacer la expectativa del comprador recomendando productos similares, compartiendo experiencias de otros compradores, etc. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial aplicada a la gestión de negocios con la cual se ejecuta el marketing digital.

De las 4 P´s del marketing mix, a las  4 P´s del marketing digital

El enfoque tradicional de la planificación de negocios consideraba las 4 P´s del marketing mix: Producto, precio, plaza y promoción.  La adecuación a las nuevas tecnologías trajo consigo un nuevo modelo de negocios, por ejemplo los productos digitales, las creaciones a medida y las ventas por internet con pagos electrónicos.

El nuevo ambiente digital se maneja con nuevos criterios estratégicos y se considera ahora además las nuevas 4 P´s  que a juicio de Idris Mootee son:

Personalization o Personalización
Participation o Participación
Peer-to-Peer Communities o Par a Par en comunidades
Predictive Modelling o Predicciones modeladas

Hay más de 5 razones para incorporar Marketing Digital

Hay más de cinco razones para obtener el apoyo profesional de un asesor de Marketing Digital. El puede ofrecer el conjunto de especialistas: SEO, Emailing y SEM Contenido,  etc., que permitan alcanzar su más alto objetivo.

Además, estar presente en internet, minimizar tus costos, contar con estadísticas y mediciones que te indiquen hacia donde van las tendencias y lo que desea el mercado, medir el retorno de la inversión y la convertibilidad día a día, definir una segmentación inteligente con base a nichos especializados y áreas geográficas con elevado potencial, la interacción con el cliente, la adaptabilidad a todos los dispositivos

No hay descanso y si no estás en internet pierdes

No hay descanso y si no estás en internet pierdes, esto es una gran verdad. Un negocio online trabaja 24 horas 7 días a la semana. Se trata de innovar, prestar servicio e incorporar nuevas maneras de satisfacer al cliente. El Marketing Digital no descansa, monitorea constantemente todo lo que ocurre en la experiencia del comprador, porque es la base de diseñar una buena estrategia de contenidos. Una estratega SEO enfoca su actividad en darle a  la gente contenidos de lo que quiere saber para atraer tráfico de calidad, con potencial de convertibilidad.

Todo lo que puedas desear lo tengo para ti

La personalización también implica comunicar la sensación de que todo, absolutamente todo lo que puedas desear, lo tengo para ti. Tal vez, podría ocurrir que me convierta en tu único y mejor proveedor gracias a la diversidad de mercancías, productos o servicios que ofrezco. Eso no sólo es más cómodo para el cliente, sino que aporta a tu oferta confiabilidad, tranquilidad. En términos de fidelizar es un recurso interesante, pues se generan clubes de consumidores en cada nicho especializado, cuyos miembros reciben atractivos descuentos, privilegios, etc.

Dar más de lo que prometes y estar en absoluto presente

Incrementar el nivel de personalización es importante en el Marketing Digital y amerita estar en contacto constante, hacerle sentir al cliente que estas en absoluto presente y atiendes sus requerimientos con total inmediatez. Llegar a tiempo es fundamental y decirle estoy tan cerca que siento tu respiración, apenas a un clic.

El Monasterio 3.0 y el Marketing Digital

En nuestros cursos de Formación de Terapeutas Holísticos y Maestría de Reiki Japonés la prosperidad es un tema básico.

Reiki es el sistema de comunicación más elevado entre seres humanos. El hombre es un bio transformador de energías,  hiperconectado con su entorno  y el Internet es el lugar para esa unión.

La llama de Mikao Usui está ahora encendida en las Redes Sociales, y paradojicamente la atención de cada paciente, alumno,  ocurre en un ámbito de elevada personalización.

El conjunto de herramientas que nos permite encontrarnos con las personas del Siglo 21 es todo un arte-ciencia que bien vale aprender y aplicar.

Reikienlinea y la Gestión de empresas Holísticas

Reikienlinea promueve la personalización, es dar a cada persona que consulta y aprende una vivencia única, irrepetible hecha a medida.

Es un privilegio poder apoyar a los demás con lo que sea que hagas. Con esa visión  sólo puedes honrar y apoyar a tu cliente a alcanzar su más alta satisfacción y bienestar.  A mayor satisfacción del cliente usuario, mayor es tu éxito, eso es prosperidad.

Es un milagro poder producir contenidos  inteligentes que inspiran y cambian vidas, y contar con herramientas como Hubspot, que nos permiten observar estos procesos en tiempo real e intervenir para hacer ajustes que nos lleven cumplir metas que benefician a todos.

El Marketing tradicional tomó prestado mucho del lenguaje de la guerra y lo trasladó a la cotidianidad del mercado (Competencia, ataque, estrategia, táctica, etc.)

Todo evoluciona, y el Marketing Digital permite un enfoque más libre e inspirado en la colaboración, la solidaridad, la unión y los mejores valores de la humanidad para la prosperidad, el bien común y la paz.

Cursos de Reiki Japonés 100% On line y Terapias Holísticas Por Hiddekel Tibisay Manriquez

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